(56) 9 4443 75 24
Noticias

Unegocios reúne a gerentes de AES Gener, Engie, Albemarle, CMPC, Arauco y Tucapel

Para discutir sobre cuáles son los principios fundamentales que han implementado sus áreas para mitigar la pandemia del covid-19 El pasado 21 de abril, Unegocios del Depto. de Administración...

08 mayo 2020

Para discutir sobre cuáles son los principios fundamentales que han implementado sus áreas para mitigar la pandemia del covid-19

El pasado 21 de abril, Unegocios del Depto. de Administración FEN UChile, convocó en una reunión virtual a gerentes de operaciones de distintas industrias, con la misión de intercambiar conocimientos, estrategias y buenas prácticas que se están implementando dentro de sus respectivas organizaciones con el objetivo de cuidar a sus equipos de trabajo y salir adelante como empresa de la actual crisis sanitaria.

En dicha reunión, liderada por Germán Arrate, Director de Unegocios y Marco Fernández, Director Ejecutivo de consultora Possibilitas buscaron que los gerentes Vanni Boggio; Gerente Operaciones Complejo Norte AES Gener,  Juan Constabel; Gerente Operaciones Boxboard CMPC, Héctor Muñoz; Gerente de Personas ENGIE Chile, Alejandro Jeria; Gerente de Proyectos Renovables de ENGIE México, Patricio Duran; Gerente de Cadena de Suministros Tucapel y Juan Fuentealba; Encargado Prevención de Riesgos Boxboard. pudieran explicar las principales metodologías que han implementado en sus empresas, con el objetivo de ir comparando sus propuestas con las demás para intercambiar opiniones y realizar un trabajo colaborativo entre todas las gerencias.

La retroalimentación fue clave para el éxito de esta iniciativa y se logró una efectiva cooperación entre los ejecutivos. Las prácticas más innovadoras fueron reconocidas por los integrantes y por supuesto, se intentarán aplicar por el resto de las empresas.

Al finalizar la jornada, los gerentes coincidieron en que debe existir flexibilidad para el personal con teletrabajo, se deben implementar turnos aleatorios de 14 por 14, ejecutar las firmas digitales de las autoridades, habilitar una biblioteca virtual COVID para que trabajadores y sus familias resuelvan dudas y hagan sus consultas. En el caso que los trabajadores presenten síntomas se les brinda apoyo material y psicológico y, por último, es importante contar con un protocolo de evacuación en la eventualidad de presentarse un caso positivo entre los colaboradores.