(56) 9 4443 75 24
Noticias

Más de 600 Pymes fueron capacitadas gratuitamente por Unegocios en alianza con la CCS

La emergencia sanitaria producto de la pandemia, ha provocado que diversas empresas de distintos tamaños se hayan visto afectadas en sus ingresos mensuales y niveles de ventas. El pasado...

23 junio 2020

La emergencia sanitaria producto de la pandemia, ha provocado que diversas empresas de distintos tamaños se hayan visto afectadas en sus ingresos mensuales y niveles de ventas.

El pasado 7 de junio, Unegocios, del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, junto a la Cámara de Comercio de Santiago, finalizaron el “programa apoyo pymes”, un proyecto que contaba de 6 cursos online acompañados por docentes expertos de Unegocios, con el objetivo de fortalecer a las pymes de nuestro país y aumentar la productividad de las organizaciones.

La iniciativa capacitó a más 600 pequeñas y medianas empresas, en áreas como el marketing y ventas, estrategia comercial, diseño de procesos, administración de empresas, entre otros.

Al respecto, se esperaba que este nivel de interés por parte de las Pymes se mantuviera en el tiempo y se tradujera en altos niveles de satisfacción por parte de los alumnos y que por supuesto, puedan aplicar lo aprendido en sus empresas con la misión de afrontar esta crisis y superar este gran desafío de la mano de nuestra casa de estudios.

Así lo afirma Francisco Wilson, Compliance de casino de juegos y alumno del curso diseño de procesos: “Este curso tiene 3 puntos bastantes importantes a mi parecer, en primer lugar, me gustaría destacar la velocidad con la que avanzan los contenidos, segundo, el soporte web al establecer credenciales de usuarios o cualquier tipo de problemas que tengamos al momento de ingresar a la plataforma, por lo que funciona bastante bien y, también el apoyo de los profesores, quienes resolvieron nuestras dudas cada vez que necesitábamos de su experiencia, estoy muy feliz y los invito a participar en este tipo de iniciativas”.

Por otra parte, Gysia Torres, alumna del curso de administración de empresas afirmó que la experiencia fue bastante agradable, los contenidos fueron claros a pesar que no tenía conocimientos previos respecto a la administración, pero lo mejor de todo es que los conocimientos adquiridos los estoy aplicando directamente en nuestro negocio, muchas gracias por la oportunidad”.