ENAP lidera proceso de desarrollo de una cultura ética en su organización

13 diciembre 2017

ENAP en conjunto con Soluciones Corporativas Unegocios de la Universidad de Chile diseñó a principios de 2017 un programa de formación a la medida para sus líderes, iniciativa liderada por la Gerencia de Compliance de ENAP.  La Organización apoyada por la Universidad, tomó la decisión de reflexionar en torno a la dimensión ética en el ejercicio del liderazgo para abrirse a nuevos pensamientos, cuestionar ciertos supuestos, examinar la historia propia de cada uno en el  rol laboral,  relevar hitos significativos y elaborarlos colectivamente.

Este grupo se permitió vivir este desafío, y módulo a módulo las reflexiones se iban profundizando cada vez más. La mirada crítica y aguda fue permitiendo el análisis de los comportamientos y conductas presentes en la dimensión ética del liderazgo.

Una posibilidad de mantener y proyectar esta experiencia puede estar dada  por los Proyectos que cada grupo elaboró, que  por su calidad y profundidad serán un insumo para próximas iniciativas de ENAP