Finaliza la sexta edición del Diplomado en “Innovación y Banca Digital” para ejecutivos de Santander

Finaliza la sexta edición del Diplomado en “Innovación y Banca Digital” para ejecutivos de Santander

Innovación y Banca Digital
Logo Santander Academia

En un emocionante evento realizado en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, se entregaron los diplomas a los participantes de la sexta generación de este diplomado. Programa co-creado con Santander, con el objetivo de impactar a los colaboradores de diversas gerencias, ofreciendo una malla curricular de primer nivel y proyectos que ponen al cliente en el centro.

Un total de 33 profesionales de Banco Santander recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades del banco y de la Universidad por completar con éxito este Diplomado. En ese contexto, Marian Arredondo Lepez fue distinguida por obtener el mejor rendimiento académico de su generación. Al respecto, comentó: “Este año para mí ha sido espectacular por los conceptos que he aprendido. El trabajo en equipo ha sido esencial, y me llevo importantes aprendizajes como la disrupción, ser un agente de cambio, cuestionar y pensar de manera crítica, y comprender la inteligencia artificial”.

Asimismo, queremos destacar que Guillermo Beuchat Beroiza, uno de nuestros destacados docentes, quien fue elegido como el mejor docente por parte de los alumnos. “Sus estudios en banca digital van a proporcionarles un set de habilidades y conocimientos únicos, lo que sin dudas será muy valioso en sus carreras. Han aprendido de las nuevas tecnologías y de las técnicas, y han obtenido la habilidad de pensar crítica y creativamente para resolver problemas y empujar la innovación en la industria bancaria”, comentó a los presentes.

Felipe Gutiérrez, jefe de Conocimiento y Aprendizaje de Banco Santander, consideró exitoso el desarrollo de esta edición y de las anteriores del Diplomado, al comprobar que los estudiantes han sido capaces de aplicar lo aprendido en sus funciones. En una reciente entrevista, Gutiérrez destacó la importancia de este programa de formación y compartió algunas reflexiones: “El banco es un lugar que está en constante transformación y preparar a nuestras personas para afrontar esos procesos de cambio es clave. En ese contexto, herramientas como las que entrega el diplomado nos ayudan a liderar los procesos transformacionales de la industria y del banco”, explicó.

La elección de la Universidad de Chile como colaboradora en este programa también fue destacada por Gutiérrez: “El prestigio de la universidad, la calidad de sus materiales y una relación de confianza que se extiende por más de 5 años son factores determinantes que nos hacen elegir a la Universidad de Chile para nuestros programas de formación”.

En cuanto a la calidad de la formación recibida por los colaboradores, afirmó: “Muy buena. Contamos con grandes profesores internos como de la propia universidad que nos permite certificar la calidad de la formación”.

El jefe de Conocimiento y Aprendizaje de Banco Santander también ofreció un consejo a las empresas que consideran formar a sus trabajadores: “Que el conocimiento es uno de los recursos clave en esta nueva era industrial y el poder desarrollarlo y entregarlo es un elemento diferenciador tanto para empresas como para sus personas”.

Finalmente, destacó el impacto positivo de la formación en el desempeño de la empresa: (…) El poder entregar conocimiento y acortar brechas es lo que nos ha permitido que nuestras personas puedan desempeñarse de mejor manera en sus posiciones”.

En Unegocios de la Universidad de Chile, estamos comprometidos en dar vida a ideas innovadoras y creativas. Nuestro enfoque se basa en una metodología multidisciplinaria y colaborativa, diseñada para brindar a nuestros participantes las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del entorno empresarial actual.

¡Felicitamos a los graduados y les deseamos mucho éxito en sus carreras profesionales! Continuaremos trabajando para ofrecer programas de excelencia que impulsen la innovación y el crecimiento en las organizaciones.