Profesionales de Servicio de Salud Metropolitano se Certifican en Gestión de Calidad gracias a programa impartido por Soluciones Corporativas

01 abril 2019

Colaboradores de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitana Central (SSMC) culminaron el Diplomado en Gestión de Calidad, programa co-diseñado junto a Soluciones Corporativas, Unegocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

A lo largo del diplomado, los alumnos pudieron implementar y liderar un proceso de calidad continua de una institución de salud que permita obtener mayores y mejores niveles de calidad y alcanzar los estándares requeridos por el sistema de acreditación por parte de las autoridades pertinentes.

Al respecto, Sebastián Araya, Kinesiólogo del Centro de Referencia de Salud, Maipú y premiado como mejor alumno del diplomado, comentó: “Fue una gran experiencia, pude aprender mucho respecto a los ámbitos de calidad principalmente en las entidades púbicas, me ha ayudado a crecer como profesional, siempre pensando en el bienestar de mis pacientes (..) agradezco al equipo docente y a la facultad por haberme permitido tener esta gran experiencia”.

Por último, Patricia Méndez del campo, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central afirmó: “Esto es un logro muy importante para nuestros funcionarios puesto que, nos entrega fortaleza y un mejor respaldo para mejorar la atención a nuestros usuarios”.